Inscripción: 5€/persona

El importe íntegro de la inscripción irá destinado a los proyectos de Médicos del Mundo en Euskadi.

No es necesaria experiencia previa.

Plazas limitadas (350 participantes)

Inscríbete ahora

Fecha:

5 de Marzo de 2016

Lugar de Salida:

Muelle Ripa (junto a la sede de Munduko Medikuak)

Horario:

10’30 – 12: registro de participantes
taller de formación nordic walking
12’00: inicio marcha nórdica (duración estimada 1hora -1 hora y media)

RECORRIDO

El sábado 5 de marzo tendrá lugar la I MARCHA NORDICA SOLIDARIA en Bilbao a favor de Médicos del Mundo, en colaboración con Ner Group y Nordic Walking Bilbao.

El Nordic Walking o Marcha Nórdica es una forma de ejercicio en la que se incorpora el uso de unos bastones a la forma natural de caminar. Es un ejercicio aeróbico completo, aunque la sensación de esfuerzo es muy reducida gracias a que éste está repartido entre el tren superior y el inferior. Numerosos estudios científicos avalan sus beneficios fisiológicos y psicosociales para prevención como rehabilitación de distintas patologías. Nordic Walking Bilbao está avalado por la Federación Internacional de Nordic Walking (INWA).

Salida Muelle Ripa

Recorrido a pie de 5 km de longitud alrededor de la ría de Bilbao.

10’30 – 12: registro de participantes, entrega de dorsales y talleres de formación
12’00: inicio marcha nórdica (duración estimada 1hora -1 hora y media).

El importe íntegro de la inscripción irá destinado a los proyectos de Médicos del Mundo en Euskadi, una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias.

Préstamo de bastones

Disponemos de una cantidad limitada para dejar a los participantes que no dispongan de bastones. Serán prestados según orden de inscripción y presentación de documento acreditativo.

¿Y si no tengo bastones?

Por tratarse de una marcha solidaria, la prueba también se podrá realizar sin bastones, con otros bastones que no sean de Nordic Walking e incluso, si no puedes acompañarnos, puedes colaborar comprando un dorsal solidario.

¡Se sortearán dos pares de bastones LEKI entre todos los participantes!

El sorteo se realizará al finalizar la prueba. El resultado será comunicado en la llegada y es condición imprescindible estar presente para recoger el premio. La organización podrá difundir el resultado y las imágenes de este sorteo.

Organizadores

Ner Group Munduko Medikuak Asociacion Ipar Izar

Colaboran

4 Trebol Euskadi Trek Leki Hambroneta Alzola Water